Educación financiera

Aurica compra el 49% de Alquiler Seguro tras lograr una facturación de 40 millones de euros en 2022

Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro; David Caraballo, director general, y Sergi Gargallo, vicepresidente.
Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro; David Caraballo, director general, y Sergi Gargallo, vicepresidente.

La gestora de capital privado Aurica Capital ha adquirido el 49% del capital de Alquiler Seguro a través de su fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros y esta operación supondrá su quinta inversión desde septiembre de 2022.

En 2022, la empresa de alquiler registró una facturación de 40 millones de euros, con más de 450 empleados repartidos en 53 oficinas en España y Portugal y más de 20.000 contratos en vigor, según ha informado en un comunicado.

Alquiler Seguro da así la bienvenida a un socio que califica de “primer nivel” para potenciar nuevas líneas de negocio y permitir alcanzar los crecimientos previstos a medio plazo, tras el proceso de profesionalización desarrollado por la empresa en los últimos años.

“La experiencia y conocimiento de Aurica acelerará nuestro desarrollo e impulsará con fuerza los planes de Alquiler Seguro. Este acuerdo supone una doble satisfacción porque además acredita la profesionalización iniciada por el Grupo hace tres años”, ha señalado el presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza.

Por su parte, el director de Inversiones de Aurica Capital, Martín Vargas, ha afirmado que la decisión de invertir en Alquiler Seguro se ha basado “en su sólido posicionamiento en el mercado del alquiler”. “Vamos a fomentar e impulsar su crecimiento futuro, convencidos de que nuestro soporte unido a la calidad de su servicio y el valor que aporta a sus clientes permitirá a la compañía alcanzar su siguiente estadio de desarrollo”, ha agregado.

El resto de la cartera de participadas de Aurica lo conforman el grupo de restauración Larrumba, el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex;, la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export, la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche o el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic.

También ha invertido en Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content; t2ó, la consultora de marketing digital; Educa Edtech Group, firma de formación online a nivel nacional; Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT; y Canitas, clínicas veterinarias.

Por parte de Alquiler Seguro han participado como asesores de la operación KPMG y el despacho Pérez-Llorca. EY ha sido el asesor principal de Aurica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela

Related Posts

Bankinter bate todos sus recórds con un fondo que ha captado 1.100 millones en tres meses

La inversión en bonos sigue teniendo mucho tirón. Bankinter Gestión de Activos, la filial de fondos del banco naranja, ha batido todos sus récords de captación con el…

La mitad de los planes de pensiones tienen ya perfil verde

El 52% del dinero acumulado en planes de pensiones individuales tenía, a cierre de 2023, un perfil de inversión verde y sostenible. Este porcentae se ha disparado, puesto…

Aedas vende promociones a King Street y coinvertirán en suelo

Los promotores de vivienda siguen mirando a las empresas, en vez de a los particulares, para seguir avanzando en su negocio a través de la coninversión y ventas…

Ni las más grandes ni las más famosas: así invierten las sicavs más rentables

Carlos Cortinas Cano No gestionan ingentes patrimonios ni pertenecen a grandes imperios familiares que lideran las listas de millonarios. Las sicavs más rentables de los últimos cinco años…

Diego Fernández (Goldman Sachs): “La bajada de tipos de la Fed será muy positiva para los bonos emergentes”

Diego Fernández (Madrid, 1980) lleva una carrera meteórica en Goldman Sachs. Tras trabajar en BBVA y Deutsche Bank, se trasladó a Londres en 2016, al equipo de deuda…

Los fondos más conservadores atraen 4.000 millones de euros en un solo mes

Un gestor de fondos en su puesto de trabajo.Manuel Casamayon (CINCODIAS) Los inversores siguen apostando por los fondos de inversión más conservadores. En el mes de enero, este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *