Educación financiera

Cinven capta 13.200 millones de euros y alcanza el límite de recaudación en su octavo fondo de capital riesgo

La empresa internacional de capital riesgo Cinven anuncia el cierre definitivo de su último fondo insignia, el Octavo Fondo Cinven, tras haber recaudado 14.500 millones de dólares (13.200 millones de euros) de inversores y haber llegado al límite máximo de recaudación establecido. El Fondo 8 es aproximadamente un 30% mayor que su predecesor del 2019, el Fondo 7, para el que Cinven también recaudó su límite máximo establecido.

En total, los fondos Cinven han completado inversiones en más de 150 empresas en Europa y Norteamérica, realizado o cotizado en bolsa más de 115 desinversiones y devuelto a los fondos unos 47.000 millones de euros. Fundada en 1977 como la rama de inversión privada del plan de pensiones British Coal, Cinven se independizó en 1995, constituyó su primer fondo en 1996 y, hasta la fecha, ha recaudado un valor total de casi 50.000 millones de euros. Según la firma, el éxito de la recaudación del Fondo 8 demuestra “el fuerte y continuo apoyo de los inversores de Cinven a su equipo y a su enfoque de inversión”.

Stuart McAlpine, socio gerente de Cinven, desgrana cuál va a ser su estrategia a seguir con los fondos recaudados. “Cinven cuenta con un largo y probado historial de resultados sólidos y constantes para nuestros inversores. Nuestra estrategia para el Fondo 8 se basa en el enfoque que hemos desplegado con éxito para los fondos Cinven anteriores, invirtiendo en posiciones de control en empresas orientadas al crecimiento, líderes en el mercado, generadoras de caja, con características resilientes donde podemos acelerar el crecimiento a través de la gestión activa y generar rentabilidades excepcionales. Estamos muy agradecidos a nuestros inversores por su continuo apoyo, y creemos que la oportunidad de inversión para el Fondo 8 es muy atractiva”, valora McAlpine.

Por su parte, Alexandra Hess, socia de Cinven y directora de relación con inversores, ha resaltado el potencial de identificar oportunidades en un contexto de mercado como el actual. “Agradecemos enormemente el apoyo que hemos recibido para el Fondo 8, tanto de inversores existentes como de nuevos inversores. Con su apoyo, hemos sido capaces de completar otra exitosa recaudación de fondos a pesar del difícil contexto de mercado. Creemos que entornos de mercado como el actual favorecen el éxito de los fondos para los inversores; en particular, dada la experiencia de Cinven en la identificación de oportunidades atractivas en distintos sectores y geografías en periodos de volatilidad”, sostiene Hess.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Related Posts

Bankinter bate todos sus recórds con un fondo que ha captado 1.100 millones en tres meses

La inversión en bonos sigue teniendo mucho tirón. Bankinter Gestión de Activos, la filial de fondos del banco naranja, ha batido todos sus récords de captación con el…

La mitad de los planes de pensiones tienen ya perfil verde

El 52% del dinero acumulado en planes de pensiones individuales tenía, a cierre de 2023, un perfil de inversión verde y sostenible. Este porcentae se ha disparado, puesto…

Aedas vende promociones a King Street y coinvertirán en suelo

Los promotores de vivienda siguen mirando a las empresas, en vez de a los particulares, para seguir avanzando en su negocio a través de la coninversión y ventas…

Ni las más grandes ni las más famosas: así invierten las sicavs más rentables

Carlos Cortinas Cano No gestionan ingentes patrimonios ni pertenecen a grandes imperios familiares que lideran las listas de millonarios. Las sicavs más rentables de los últimos cinco años…

Diego Fernández (Goldman Sachs): “La bajada de tipos de la Fed será muy positiva para los bonos emergentes”

Diego Fernández (Madrid, 1980) lleva una carrera meteórica en Goldman Sachs. Tras trabajar en BBVA y Deutsche Bank, se trasladó a Londres en 2016, al equipo de deuda…

Los fondos más conservadores atraen 4.000 millones de euros en un solo mes

Un gestor de fondos en su puesto de trabajo.Manuel Casamayon (CINCODIAS) Los inversores siguen apostando por los fondos de inversión más conservadores. En el mes de enero, este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *