Educación financiera

El equipo directivo de Trea recompra el 30% que Lovell Minnick Partners tenía en la gestora

El equipo directivo de Trea ha decidido apostar fuerte por la gestora después de la fallida venta hace unos meses a Beka Finance y la salida de varios profesionales de la firma. Ha llegado a un acuerdo para recomprar la participación del 30% de la gestora en manos del fondo estadounidense de capital privado Lovell Minnick Partners.

En un comunicado difundido hoy, la gestora ha explicado que su equipo directivo, encabezado por su presidente ejecutivo y principal accionista Carlos Tusquets, además de por el consejero y director general, Antonio Muñoz, y dos administradores de patrimonios familiares (family office) españoles han pactado la recompra del citado 30% del capital de la gestora. Con esta operación, cuyo importe no ha sido facilitado por Trea, alrededor del 90% del capital quedará en manos del equipo directivo y el 10% restante, en manos de los dos family office, según apuntan fuentes financieras.

La presencia en el capital de Trea de Lovell Minnick Partners comenzó en marzo de 2017, con la toma de una pequeña participación en la gestora. Esa operación se anunció al tiempo que la compra por parte de Trea de Banco Madrid Gestión. El grupo estadounidense participó por tanto en el proceso de crecimiento de la firma y se desvincula ahora que Trea emprende una nueva etapa, tras su venta fallida a Beka Finance. Esa venta fue anunciada en julio de 2022 pero quedó sin efecto más de un año después, una vez que se había cumplido el plazo para que Beka materializara la adquisición y sin que hubiese logrado por entonces la autorización correspondiente por parte de la CNMV.

Trea también ha afrontado recientemente la salida de varios profesionales de los equipos de gestión, ventas y márketing, entre ellos el director de renta variable global y planes de pensiones, Francisco Battaner.

Según el comunicado difundido por Trea, “la operación anunciada fortalece la estructura accionarial interna de Trea y refleja el compromiso y la confianza del equipo directivo en el futuro de la compañía, que ahora inicia una nueva etapa de crecimiento”.

Trea gestiona actualmente 5.500 millones de euros a través de mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela

Related Posts

Bankinter bate todos sus recórds con un fondo que ha captado 1.100 millones en tres meses

La inversión en bonos sigue teniendo mucho tirón. Bankinter Gestión de Activos, la filial de fondos del banco naranja, ha batido todos sus récords de captación con el…

La mitad de los planes de pensiones tienen ya perfil verde

El 52% del dinero acumulado en planes de pensiones individuales tenía, a cierre de 2023, un perfil de inversión verde y sostenible. Este porcentae se ha disparado, puesto…

Aedas vende promociones a King Street y coinvertirán en suelo

Los promotores de vivienda siguen mirando a las empresas, en vez de a los particulares, para seguir avanzando en su negocio a través de la coninversión y ventas…

Ni las más grandes ni las más famosas: así invierten las sicavs más rentables

Carlos Cortinas Cano No gestionan ingentes patrimonios ni pertenecen a grandes imperios familiares que lideran las listas de millonarios. Las sicavs más rentables de los últimos cinco años…

Diego Fernández (Goldman Sachs): “La bajada de tipos de la Fed será muy positiva para los bonos emergentes”

Diego Fernández (Madrid, 1980) lleva una carrera meteórica en Goldman Sachs. Tras trabajar en BBVA y Deutsche Bank, se trasladó a Londres en 2016, al equipo de deuda…

Los fondos más conservadores atraen 4.000 millones de euros en un solo mes

Un gestor de fondos en su puesto de trabajo.Manuel Casamayon (CINCODIAS) Los inversores siguen apostando por los fondos de inversión más conservadores. En el mes de enero, este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *