Educación financiera

El neobróker Trade Republic ficha a un ex JP Morgan para dirigir su negocio en España

Una persona operando con Trade Republic.
Una persona operando con Trade Republic.

El neobróker aleman Trade Republic ha decidido nombrar a Antón Díez Tubet como máximo responsable para España, en sustitución de Kintxo Cortés, que deja la compañía después de dos años. Díez ha trabajado durante siete años en el departamento de gestión de activos del banco estadounidense JP Morgan, en Nueva York.

Trade Republic es una plataforma de compraventa de activos financieros fundada en Berlín en 2015, con clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados. Ofrece inversión en planes de ahorro de bajo coste, inversión fraccionada, fondos cotizados (ETF, en la jerga) y bonos así como derivados y criptomonedas.

Como nuevo jefe en España de Trade Republic, Antón Díez reportará directamente al responsable de mercados europeos, Matthias Baccino, y se encargará de desarrollar la estrategia de crecimiento y producto de Trade Republic en España. Kintxo Cortés, por su parte, iniciará a principios de octubre un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico.

Díez Tubet formó parte del equipo de Trade Republic en el desembarco en España en 2021 y después fue la persona que ha llevado las relaciones del grupo financiero con los grandes emisores de ETF (Vanguard, Blackrock, Fidelity…).

Matthias Baccino explica que los ahorradores españoles y especialmente los más jóvenes “quieren los servicios de una plataforma de ahorro fiable, transparente y fácil de usar”. A su juicio, hasta la llegada a España de neobrókers como Trade Republic, “solo podían elegir entre intermediarios tradicionales caros o plataformas con condiciones opacas.

Trade Republic ha establecido una presencia a largo plazo en España adaptándose a las expectativas específicas de los ahorradores españoles. Una de sus últimas iniciativas ha sido lanzar la posibilidad de comprar bonos corporativos de forma fraccionada, para pode acceder a más de 500 referencias de compañías con inversiones muy pequeñas.

Además, a partir del 1 de octubre, retribuirá el remanente en efectivo de las cuentas de sus clientes al 4%, frente al 2% que pagaba previamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Related Posts

Estas son las 6 estrategias de Santander para sacar provecho a las futuras bajadas de tipos de interés

Los expertos de la división de banca privada y seguros de Banco Santander han desgranado cuáles son las estrategias que están recomendando a sus clientes para poder aprovechar…

Las familias reducen sus depósitos en más de 27.000 millones hasta octubre, la mayor retirada de la historia

Las familias tiran con fuerza del colchón de ahorro acumulado que tenían en depósitos bancarios. Según las cifras del Banco de España, los hogares han reducido el dinero…

Fallece con 99 años Charlie Munger, mano derecha y alma gemela del millonario Warren Buffett

A falta de dos meses para cumplir los 100 años, hoy ha fallecido Charlie Munger, uno de los inversores más importantes del último medio siglo. Se trataba del…

García-Huerga (BBVA AM): “Quienes tengan inversiones en bonos tienen que aguantar, 2024 será muy buen año para ellos”

Sede operativa de BBVA en Madrid.PABLO MONGE BBVA Asset Management, con 50.000 millones de euros bajo gestión, tiene un mensaje positivo para los inversores conservadores. Después de un…

Bruselas impulsa la inversión en capital riesgo a través de seguros

Edificio principal de la Comisión Europea, en Bruselas.OLIVIER HOSLET (EFE) A ambas orillas del Océano Atlántico, los legisladores y la industria financiera se han propuesto democratizar el acceso…

Los inversores pierden hasta un tercio de la rentabilidad por entrar en fondos de moda

Un trabajador de la sala de tesorería de BBVA.Manuel Casamayón Los inversores en fondos de todo el mundo no lo hacen muy bien a la hora de escoger…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *