Educación financiera

Indexa Capital ultima su salida a Bolsa

Unai Ansejo Barra, Fraçois Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.
Unai Ansejo Barra, Fraçois Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.

Indexa Capital Group, compañía matriz de Indexa Capital Agencia de Valores, de Indexa Courtier d’Assurance y de Bewater Asset Management SGEIC, prepara su estreno bursátil. La compañía fundada por François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo tiene previsto debutar en el mercado BME Growth. Para ello, la entidad ha nombrado a dos consejeras independientes, Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga, que también estarán en la comisión de auditoría y cuentas.

Indexa Capital, creada hace seis años, se ha convertido en el gran referente de la gestión indexada en España. Esto es, la distribución de carteras de fondos dedicadas a replicar la evolución de índices bursátiles y de bonos. La entidad gestiona ya 1.640 millones, entre carteras de fondos, planes de pensiones y su propio fondo de inversión.

El grupo también cuenta con una firma dedicada a la inversión en empresas no cotizadas (Bewater Funds) que ha tomado posiciones en 19 compañías (Autocines, We Are Knitters, Wetaca…). En este caso, la inversión mínima son 300.000 euros, por lo que está reservado a inversores más sofisticados). Por último, la entidad tiene una filial en Francia.

El año pasado Indexa Capital AV (la principal filial del grupo) facturó 3,8 millones de euros (+40%) y obtuvo un beneficio neto de 813.000 euros. Se trata del único gestor automatizado en España que ha conseguido entrar en beneficio.

Con las dos nuevas incorporaciones, el consejo de administración de Indexa Capital Group queda fijado en seis personas: François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo Barra, consejeros ejecutivos, José Martín Cabiedes en representación de Cabiedes & Partners IV SCR, consejero dominical, y las nuevas consejeras independientes.

Indexa dará el salto al BME Growth bajo la modalidad de listing en los próximos meses, con el objetivo declarado de acabar cotizando en la Bolsa más adelante.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Related Posts

Gedesco reabre la disputa judicial contra JZI en Nueva York con una nueva demanda

Gedesco vuelve a la carga contra JZ International. La compañía valenciana de financiación de pymes y sus gestores han presentado una nueva demanda ante la Justicia estadounidense para…

Arcano lanza su mayor fondo inmobiliario para captar 200 millones

Alejandro Adán, socio de real estate de Arcano (izquierda) y Eduardo Fernández-Cuesta, socio y responsable de real estate.Maximo Garcia de la Paz Arcano ha lanzado su tercer fondo…

Ariel Bezalel: “La mejor medicina para aplacar la inflación es que haya una recesión”

Ariel Bezalel, reponsable de la gestora de fondos JupiterJuan Lazaro Ariel Bezalel (Londres, 1975) es uno de los gestores de renta fija más reconocidos de Europa, a las…

El gran potencial de rentabilidad de la inversión en infraestructuras

Las infraestructuras, definidas en el sentido más amplio, son la base de economías y sociedades prósperas. Si hace veinte años los inversores incluían en infraestructuras una lista corta…

Las alertas que importan, y la zona gris de las ayudas de Estado

Sede de la Comisión Europea, en Bruselas.Getty Images España, como la mayoría de los países de su entorno, decidió conceder, en contra del criterio de organismos supranacionales como…

Los fondos que mejor aprovechan las emisiones corporativas

Carlos Cortinas Cano Lo primero que llama la atención al ver la clasificación de los fondos de deuda privada euro más rentables es que buena parte de ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *