Educación financiera

Indexa Capital ultima su salida a Bolsa

Unai Ansejo Barra, Fraçois Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.
Unai Ansejo Barra, Fraçois Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.

Indexa Capital Group, compañía matriz de Indexa Capital Agencia de Valores, de Indexa Courtier d’Assurance y de Bewater Asset Management SGEIC, prepara su estreno bursátil. La compañía fundada por François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo tiene previsto debutar en el mercado BME Growth. Para ello, la entidad ha nombrado a dos consejeras independientes, Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga, que también estarán en la comisión de auditoría y cuentas.

Indexa Capital, creada hace seis años, se ha convertido en el gran referente de la gestión indexada en España. Esto es, la distribución de carteras de fondos dedicadas a replicar la evolución de índices bursátiles y de bonos. La entidad gestiona ya 1.640 millones, entre carteras de fondos, planes de pensiones y su propio fondo de inversión.

El grupo también cuenta con una firma dedicada a la inversión en empresas no cotizadas (Bewater Funds) que ha tomado posiciones en 19 compañías (Autocines, We Are Knitters, Wetaca…). En este caso, la inversión mínima son 300.000 euros, por lo que está reservado a inversores más sofisticados). Por último, la entidad tiene una filial en Francia.

El año pasado Indexa Capital AV (la principal filial del grupo) facturó 3,8 millones de euros (+40%) y obtuvo un beneficio neto de 813.000 euros. Se trata del único gestor automatizado en España que ha conseguido entrar en beneficio.

Con las dos nuevas incorporaciones, el consejo de administración de Indexa Capital Group queda fijado en seis personas: François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo Barra, consejeros ejecutivos, José Martín Cabiedes en representación de Cabiedes & Partners IV SCR, consejero dominical, y las nuevas consejeras independientes.

Indexa dará el salto al BME Growth bajo la modalidad de listing en los próximos meses, con el objetivo declarado de acabar cotizando en la Bolsa más adelante.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Related Posts

Bankinter bate todos sus recórds con un fondo que ha captado 1.100 millones en tres meses

La inversión en bonos sigue teniendo mucho tirón. Bankinter Gestión de Activos, la filial de fondos del banco naranja, ha batido todos sus récords de captación con el…

La mitad de los planes de pensiones tienen ya perfil verde

El 52% del dinero acumulado en planes de pensiones individuales tenía, a cierre de 2023, un perfil de inversión verde y sostenible. Este porcentae se ha disparado, puesto…

Aedas vende promociones a King Street y coinvertirán en suelo

Los promotores de vivienda siguen mirando a las empresas, en vez de a los particulares, para seguir avanzando en su negocio a través de la coninversión y ventas…

Ni las más grandes ni las más famosas: así invierten las sicavs más rentables

Carlos Cortinas Cano No gestionan ingentes patrimonios ni pertenecen a grandes imperios familiares que lideran las listas de millonarios. Las sicavs más rentables de los últimos cinco años…

Diego Fernández (Goldman Sachs): “La bajada de tipos de la Fed será muy positiva para los bonos emergentes”

Diego Fernández (Madrid, 1980) lleva una carrera meteórica en Goldman Sachs. Tras trabajar en BBVA y Deutsche Bank, se trasladó a Londres en 2016, al equipo de deuda…

Los fondos más conservadores atraen 4.000 millones de euros en un solo mes

Un gestor de fondos en su puesto de trabajo.Manuel Casamayon (CINCODIAS) Los inversores siguen apostando por los fondos de inversión más conservadores. En el mes de enero, este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *