Educación financiera

Inveready e IWeM lanzan una gestora de fondos de inversión alternativa para ‘family office’

Eduard Feliu, CEO de la gestora Arraigo.
Eduard Feliu, CEO de la gestora Arraigo.

Inveready e IWeM impulsan una nueva gestora de fondos de inversión alternativa especializada en dar servicio a family offices. Denominada Arraigo Sgeic, esta gestora trata de dar respuesta a la demanda de estos inversores que, según ambos socios, “buscan vehículos de inversión personalizados y más sofisticados, para optimizar su rentabilidad y gestionar los riesgos en el actual entorno económico cambiante”. La sociedad quedó inscrita el pasado 27 de octubre en el registro de entidades de capital riesgo de la CNMV, después de constituirse en septiembre con un capital social de 125.000 euros.

El objetivo de la nueva gestora es la colaboración con grupos familiares e inversores profesionales que quieran aumentar su exposición a los activos alternativos, principalmente a través de la participación directa en fondos de capital riesgo especializados. Así, se prevé que la mayor parte de los activos bajo gestión de los fondos de la nueva gestora se destinen a inversión en otras entidades de capital riesgo altamente especializadas y con un track record demostrado.

Fuentes de Inveready explican que Arraigo cuenta con varios fondos en proceso de lanzamiento y que su objetivo es alcanzar en un plazo de tres años un capital gestionado de 500 millones. Eduard Feliu es el CEO de la nueva gestora.

La nueva gestora buscará también promover coinversiones directas con “otros vehículos de capital riesgo líderes” en sus respectivos segmentos en compañías en estadios maduros. Las entidades de capital riesgo gestionadas, ya sean a través de la inversión en otras entidades de capital riesgo o en régimen de coinversión, se enmarcarán principalmente en el sector industrial, infraestructuras, energía y/o telecomunicaciones, así como en proyectos tipo Project Finance.

Los impulsores de la gestora aclaran que esta actividad se realizará en el marco de mandatos de gestión personalizados y adaptados al perfil de cada family office. Así, Arraigo ejecutará la estrategia en productos alternativos que mejor se adapte al perfil de riesgo del inversor, poniendo a su disposición la red de fondos colaboradores y oportunidades de inversión del que disponen Inveready e IWeM, la entidad de banca privada perteneciente al grupo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela

Related Posts

Bankinter bate todos sus recórds con un fondo que ha captado 1.100 millones en tres meses

La inversión en bonos sigue teniendo mucho tirón. Bankinter Gestión de Activos, la filial de fondos del banco naranja, ha batido todos sus récords de captación con el…

La mitad de los planes de pensiones tienen ya perfil verde

El 52% del dinero acumulado en planes de pensiones individuales tenía, a cierre de 2023, un perfil de inversión verde y sostenible. Este porcentae se ha disparado, puesto…

Aedas vende promociones a King Street y coinvertirán en suelo

Los promotores de vivienda siguen mirando a las empresas, en vez de a los particulares, para seguir avanzando en su negocio a través de la coninversión y ventas…

Ni las más grandes ni las más famosas: así invierten las sicavs más rentables

Carlos Cortinas Cano No gestionan ingentes patrimonios ni pertenecen a grandes imperios familiares que lideran las listas de millonarios. Las sicavs más rentables de los últimos cinco años…

Diego Fernández (Goldman Sachs): “La bajada de tipos de la Fed será muy positiva para los bonos emergentes”

Diego Fernández (Madrid, 1980) lleva una carrera meteórica en Goldman Sachs. Tras trabajar en BBVA y Deutsche Bank, se trasladó a Londres en 2016, al equipo de deuda…

Los fondos más conservadores atraen 4.000 millones de euros en un solo mes

Un gestor de fondos en su puesto de trabajo.Manuel Casamayon (CINCODIAS) Los inversores siguen apostando por los fondos de inversión más conservadores. En el mes de enero, este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *