Educación financiera

Las cajas rurales lanzan un fondo a 16 meses con una rendimiento garantizada del 2,76%

Imagen de una oficina de Caja Rural.
Imagen de una oficina de Caja Rural.Eduardo González

Gescooperativo, la gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural, ha lanzado un nuevo fondo con un rendimiento garantizado a vencimiento, fijado para noviembre de 2024, con una rentabilidad del 2,76%, según ha informado este miércoles. Las rurales siguen así con la fuerte tendencia en el sector de la gestión de activos de ofrecer fondos garantizados y fondos que invierten en renta fija a vencimiento.

El fondo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se denomina Rural Garantía Noviembre 2024 FI, e invertirá mayoritariamente en deuda pública de la eurozona, principalmente en deuda pública española y otros países, sin descartar deuda emitida y avalada por dichos Estados, y con vencimiento próximo a noviembre 2024.

En el folleto de este fondo se especifica que las emisiones tendrán a fecha de compra al menos calidad crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento. Banco Cooperativo Español garantiza al vencimiento del fondo, fijado para el 7 de noviembre de 2024 el 102,76% del valor liquidativo inicial a 17 de julio de 2023, si bien la rentabilidad de cada partícipe dependerá del momento en que realice la suscripción.

Los fondos garantizados han vuelto a ponerse de moda después de años de ostracismo, gracias a la fuerte subida de los tipos de interés impulsada por el BCE para controlar la inflación.

Además, en el folleto del fondo se advierte que cualquier reembolso realizado con anterioridad a la fecha de vencimiento soportará una comisión de reembolso del 0,5% en caso de que no se realice en las ventanas de liquidez establecidas en el folleto.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Related Posts

Gedesco reabre la disputa judicial contra JZI en Nueva York con una nueva demanda

Gedesco vuelve a la carga contra JZ International. La compañía valenciana de financiación de pymes y sus gestores han presentado una nueva demanda ante la Justicia estadounidense para…

Arcano lanza su mayor fondo inmobiliario para captar 200 millones

Alejandro Adán, socio de real estate de Arcano (izquierda) y Eduardo Fernández-Cuesta, socio y responsable de real estate.Maximo Garcia de la Paz Arcano ha lanzado su tercer fondo…

Ariel Bezalel: “La mejor medicina para aplacar la inflación es que haya una recesión”

Ariel Bezalel, reponsable de la gestora de fondos JupiterJuan Lazaro Ariel Bezalel (Londres, 1975) es uno de los gestores de renta fija más reconocidos de Europa, a las…

El gran potencial de rentabilidad de la inversión en infraestructuras

Las infraestructuras, definidas en el sentido más amplio, son la base de economías y sociedades prósperas. Si hace veinte años los inversores incluían en infraestructuras una lista corta…

Las alertas que importan, y la zona gris de las ayudas de Estado

Sede de la Comisión Europea, en Bruselas.Getty Images España, como la mayoría de los países de su entorno, decidió conceder, en contra del criterio de organismos supranacionales como…

Los fondos que mejor aprovechan las emisiones corporativas

Carlos Cortinas Cano Lo primero que llama la atención al ver la clasificación de los fondos de deuda privada euro más rentables es que buena parte de ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *