Educación financiera

Luz verde de la CNMV a la gestora de fondos alternativos del Santander

Un evento organizado por Santander Asset Management.
Un evento organizado por Santander Asset Management.

El Santander ya cuenta con el plácet de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su gestora de fondos alternativos. El proyecto, enfocado en altos patrimonios e instituciones, implica la segregación del resto de la operativa y, como ha venido publicando CincoDias, se encontraba desde hace meses a la espera de obtener el visto bueno del supervisor. Fuentes conocedoras aseguran que el organismo que preside Rodrigo Buenaventura le dio autorización a finales de la semana pasada y solo falta para cobrar carta de naturaleza definitiva la comunicación oficial a mercado.

De acuerdo con estas fuentes, el banco lleva ya semanas trabajando en una short list para decidir la marca comercial de la nueva gestora, con la idea de registrarla en los próximos días. Un proceso que, aseguran, no está siendo fácil dentro de la casa, con descartes de nombres en el último momento.

Como adelantó este diario en octubre pasado, el banco tenía en marcha un proyecto para separar el negocio de activos ilíquidos, una de las áreas que más ha crecido en los últimos años, y donde gestiona casi 2.000 millones. La idea pasa por poner en valor esta división y tratar de comercializar estos fondos entre inversores institucionales externos. La oferta se centrará en deuda privada, infraestructuras y renovables, con unas condiciones que determinan el perfil inversor. Esto es, el dinero no podrá tocarse por diez años y se establecerá un importe mínimo para invertir de 100.000 euros.

La iniciativa cogió vuelo tras la llegada de Samantha Ricciardi como consejera delegada de Santander Asset Management, allá por febrero de 2022. Al frente de la división de activos ilíquidos designó a Luis García-Izquierdo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela

Related Posts

Gedesco reabre la disputa judicial contra JZI en Nueva York con una nueva demanda

Gedesco vuelve a la carga contra JZ International. La compañía valenciana de financiación de pymes y sus gestores han presentado una nueva demanda ante la Justicia estadounidense para…

Arcano lanza su mayor fondo inmobiliario para captar 200 millones

Alejandro Adán, socio de real estate de Arcano (izquierda) y Eduardo Fernández-Cuesta, socio y responsable de real estate.Maximo Garcia de la Paz Arcano ha lanzado su tercer fondo…

Ariel Bezalel: “La mejor medicina para aplacar la inflación es que haya una recesión”

Ariel Bezalel, reponsable de la gestora de fondos JupiterJuan Lazaro Ariel Bezalel (Londres, 1975) es uno de los gestores de renta fija más reconocidos de Europa, a las…

El gran potencial de rentabilidad de la inversión en infraestructuras

Las infraestructuras, definidas en el sentido más amplio, son la base de economías y sociedades prósperas. Si hace veinte años los inversores incluían en infraestructuras una lista corta…

Las alertas que importan, y la zona gris de las ayudas de Estado

Sede de la Comisión Europea, en Bruselas.Getty Images España, como la mayoría de los países de su entorno, decidió conceder, en contra del criterio de organismos supranacionales como…

Los fondos que mejor aprovechan las emisiones corporativas

Carlos Cortinas Cano Lo primero que llama la atención al ver la clasificación de los fondos de deuda privada euro más rentables es que buena parte de ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *