Finanzas

Abante compra Welzia y suma 1.000 millones de activos en su cuarta adquisición en tres años

Abante Asesores ha llegado a un acuerdo para comprar la gestora y asesora de patrimonio Welzia con el objetivo de seguir creciendo de forma inorgánica. Se trata de la cuarta operación en solo tres años, tras las adquisiciones de C2 Asesores (2020), 360º Cora (2021) y Dux Inversores (2021).

Con la incorporación de Welzia, que gestiona y asesora más de 1.000 millones de euros de 800 clientes, el grupo Abante gestionará y asesorará activos por más de 12.000 millones de euros, de los cuales más de 7.000 millones son activos bajo gestión.

La firma Abante Asesores, fundada hace 20 años por Santiago Satrústegui (actual presidente) y otros directivos procedentes de Morgan Stanley, se ha convertido en un referente del sector de la gestión de activos, y en una de las firmas más activas en adquisiciones, junto con Mutuactivos (de Mutua Madrileña) y Andbank.

Tras esta adquisición, Abante fortalecerá su posicionamiento en las ciudades donde Welzia tiene presencia: Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia. En esta última, Abante no tenía oficina hasta ahora.

“El acuerdo con Abante es un paso natural dentro de nuestra vocación y trayectoria de dar el mejor asesoramiento, con independencia, a nuestros clientes. Nos permite potenciar y completar la gama de productos y servicios, reforzar nuestras capacidades y dar un salto de calidad”, ha indicado el director general de Welzia, Carlos González.

La firma adquirida se fundó en 2003 como un multi ‘family office’. En la actualidad, da servicio a clientes con patrimonio de más de un millón de euros, a ‘family offices’ y aseguradoras y a familias con patrimonios superiores a 30 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Related Posts

Mazars alcanza los 2.800 millones de euros de facturación tras una mejora del negocio del 13%

La consultora internacional de auditoría, asesoramiento fiscal y legal Mazars ha publicado este martes sus resultados financieros globales del ejercicio 2022/2023. Tal y como ha comunicado a través…

Mazars y Forvis firman un acuerdo para crear la décima mayor red de auditoría y consultoría

Mazars y Forvis han creado la décima mayor red mundial de servicios profesionales. Ambas firmas han anunciado que a partir del 1 de junio de 2024 comenzará a…

Los asesores financieros se aseguran la supervivencia en el nuevo marco legal

Sede de la CNMVPablo Monge La Ley del Mercado de Valores aprobada el pasado marzo, y que sustituyó a la hasta entonces en vigor, de 2015, ya ha…

JH Asesores Financieros ayuda a cuadrar las finanzas de las pymes

J H Asesores Financieros comenzó su andadura en 2018 en Santa Cruz de Tenerife. En tan solo cinco años ha logrado convertirse en el primer despacho de Canarias…

ECIJA Advisory refuerza su equipo con la integración de Globalwyp y abre operaciones en Valencia

La línea de servicios de ECIJA dirigida a resolver las necesidades financieras, fiscales, contables, laborales y de recursos humanos, tanto de grandes grupos empresariales como de empresas medianas…

Canales de denuncia y asesoría fiscal: una reforma silenciosa

Las empresas de 50 a 249 empleados tendrán de plazo hasta diciembre para aplicar la norma.Maskot (Getty Images) Probablemente este título pueda parecer contradictorio si, incorrectamente, se identifica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *